Deportes que puedes hacer en Torremolinos

  • 21 febrero, 2021
  • Todo

Uno de los municipios más famosos de toda la provincia de Málaga ha de tener una gran cantidad de deportes por hacer a lo largo de sus costas ¿no?. Rica en cultura y turismo por sus grandes atardeceres, ciudades y pueblos sin igual, Torremolinos tiene mucho de qué hablar a la hora de buscar en él una oportunidad para hacer deporte como debe de ser.

Ya sea para seguir con tu entrenamiento mientras la familia anda de vacaciones, como para empezar con tu futura carrera deportiva, esto es todo lo que necesitas saber al respecto de Torremolinos y los deportes.

Yendo desde sus clubes y actividades locales, hasta los espacios más recomendados como el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos para cualquier deportista que ande de turismo por un par de semanas.

Torremolinos y el golf de alta calidad.

campos de golf en la costa del sol

Alejándonos un poco de las actividades dada por el municipio o el Patronato Municipal Deportes, es bien sabido que, en Torremolinos y gran parte de Málaga, el golf es tomado como un deporte de gran renombre e importancia.

Tengas o no una carrera deportiva en el área, el golf de Torremolinos es algo que debes de probar al menos una vez en tu vida si estás de visita por los diferentes municipios de Málaga. Y en general si estás de visita por España.

Siendo una actividad casi turística, el espacio de la escuela Golf Torremolinos, junto con la Academia de Golf Miguel Ángel Jiménez son los campos más recomendados por muchos locales a la hora de querer disfrutar un poco del golf en su mejor presentación.

Tiene ambos espacios. Campos de casi cualquier tipo y dimensiones para todo tipo de jugador, abarcando a los más profesionales, como a los más novatos o directamente aquellos que lo hacen por entretenimiento.

De surf por Torremolinos ¿Qué tan bueno es?

Practicando Surf en Torremolinos

Como era de suponer, gracias a las maravillosas playas que se extienden por toda la costa de Torremolinos, el surf ha resultado ser un deporte más que demandado y fructífero para la zona.

Ideal para practicarlo por temporadas o de vacaciones, son muchas las playas que puedes probar en Torremolinos según cual sea tu nivel en el mundo del surfing. Sin embargo, para adelantar un poco las cosas, por lo general los surfistas toman a las playas de Los Álamos y Playamar como los mejores destinos para practicar.

Lo mejor que puedes hacer sería practicar en temporadas de verano y primavera si quieres una experiencia completa. Puedes llegar a mar adentro fácilmente, a la par de llegar a la costa en cuestión de segundos gracias al oleaje de dichas playas.

¿Y dónde queda el Paddle Surf en Torremolinos?

Practicar Paddle Surf en Torremolinos

Si ya eres alguien mucho más avanzado con el manejo de las olas y sus diferentes niveles según la temporada, es posible que te hayas hecho ésta pregunta una vez leído al respecto del surf en Torremolinos.

Yendo más al grano, en Torremolinos y en general, a lo largo de toda Málaga se dan muchas escuelas y academias de Paddle Surf para todos los niveles. Siendo las más famosas de Torremolinos la escuela DR Paddle Surf, y la Paddle Surf La Barracuda.

Además de esto, algo que es común de encontrar a lo largo de muchas de las playas de Torremolinos, son las tiendas dedicadas al mundo del Paddle Surf y la venta o reparación de tablas, remos y demás. Por lo que cualquier pequeño accidente o reparación que necesites, no será muy difícil de solventar al momento y sin salir de la costa.

El Voleibol en Torremolinos.

Voleibol Playa en Torremolinos

Al ser un municipio en su gran mayoría costero y de gran turismo, el voleibol es uno de esos deportes que se han logrado dar en donde están gracias a la llegada de tantas culturas y en general al ánimo que da ver a alguien más jugarlo.

Nombrado también como vóleibol, balonvolea o vóley, trata de un deporte jugado casi siempre en las playas de casi todo el mundo. Y, Torremolinos no iba a ser una excepción.

Tratándose en pocas palabras de anotar la mayor cantidad de puntos al pasar una pelota por encima de una red central, llegando a tocar el suelo del equipo contrario.

Teniendo una fama no tan reciente en Málaga, son muchas las compañías o tiendas locales que ofrecen todo lo necesario para jugar voleibol en las playas de Torremolinos con tus amistades y familia.

Sin embargo, también se ha dado de manera profesional a lo largo de muchas escuelas a través de portales como el Diversport Torremolinos o cuerpos como la FFEVP y UMA con sus campeonatos.

Torremolinos y el Ciclismo.

Ciclismo MTB en Torremolinos

Al hablar del ciclismo en Torremolinos estamos hablando de quizá uno de los deportes más comunes de toda Costa del Sol, ya que si muy bien nunca ha sido partícipe de grandes torneos o campeonatos profesionales como pasa con el surf o el golf, es un deporte constante en todo el municipio, y de seguro lo notarás apenas llegues.

Dada sus largas calles y amplia red de senderos, el ciclismo en Torremolinos es sin duda alguna una opción saludable de mejorar tu figura. Tiene incluso diversos clubs o pequeños grupos ambulantes por si no te conoces muy bien la calle.

¿En dónde queda el Running en todo esto?

Correr en Torremolinos

El running en Torremolinos pasa como aquellos deportes que, desde la vista turística, no son tan esperados al darse en un municipio rico en amplias costas y deportes similares al surf o golf.

Sin embargo, si muy bien no es esperado, es quizá uno de los mejores que puedas ver toda Málaga. Esto debido al diverso sistema de montañas y senderos que ofrece Torremolinos en su geografía. Tiene rutas que van directamente desde la costa, hasta montañas de considerable altura que exigen todo tipo de esfuerzo.

Uno de los espacios más conocidos por los amantes del senderismo y el running, es la cañada del lobo como espacio natural abierto. Este es un punto de encuentro de fácil acceso entre su amplia red de senderos, montañas y desembocaderos. Por lo que, si planeas practicar un poco en Torremolinos, trata de dar con él para mayor seguridad.

Actualmente, Torremolinos se encuentra en constante expansión, ya que son muchas las personas que quedan eclipsados con todas las ventajas que ofrece. Es por ello que se están construyendo nuevas Promociones de Obra Nueva en la Costa del Sol como estas.

La ciudad de Torremolinos ofrece un amplio abanico para elegir un buen deporte que practicar y junto a la dieta Mediterránea, mantener un estilo de vida saludable.

¡Anímate a practicar alguno de estos deportes!