Cosas por hacer en la Costa del Sol

Cosas por hacer en la Costa del Sol

Conocida por ser una de las comarcas más visitadas de Málaga, España, la Costa del Sol es sin duda alguna uno de esos destinos turísticos que debes de conocer al menos una vez en tu vida con tu pareja o familia. De muy buen tiempo a lo largo del año, y muchos puntos naturales para el turismo, es tomado por muchos como un tesoro de Europa.

Teniendo una extensión de hasta 800 km, la Costa del Sol es un destino que ofrece un sinfín de actividades por hacer en cada visita. Yendo desde sus coloridas ciudades y playas por visitar. Hasta los clubes y restaurantes para pasarla con toda la familia o pareja de vacaciones sin preocupaciones.

Contando con unas playas maravillosas e incontables atardeceres sin igual. Este es uno de los destinos más anhelados de Europa, y es normal no saber qué hacer al llegar a la Costa del Sol. Pero no te preocupes, porque estas son todas las cosas que puedes hacer en la Costa del Sol en cada visita a lo largo del año.

 

Un paseo por el casco histórico de Marbella

plaza los naranjos marbella

Comenzamos con un plato fuerte, y sería el casco histórico de Marbella. Comúnmente llamado como “casco antiguo de Marbella”. Trata de una ruta de gran aspecto e historia para recorrer con toda la familia sin complicación alguna.

Tratándose de un intermedio casi perfecto para aquellos que buscan saber más sobre el pasado, como para aquellos que buscan dar con la cultura y el sentimiento verdadero de la Costa del Sol, haciendo sentir a cualquier como en casa.

Yendo desde la famosa muralla árabe, hasta sus amplias iglesias, museos y restaurantes culturales de renombre. Un paseo por el casco histórico de Marbella es una de las mejores cosas que puedes hacer en la Costa del Sol, siendo un destino sencillo, entretenido y para toda la familia.

 

Visitar el imponente Castillo de Colomares

Castillo de Colomares Benalmadena Costa del Sol

De gran tamaño e historia para toda la provincia y visitantes, el gran Castillo de Colomares trata de uno de los puntos turísticos más concurridos de toda la provincia y quizá de toda Benalmádena como municipio. Tiene lugares más que fotogénicos y diversos guías para tours por toda la zona.

Resulta ideal para una visita rápida y barata, en la cual aprenderás tanto de la zona, como de su historia y cultura por igual.

 

El parque y zoológico Selwo Aventura

jirafa zoologico selwo estepona

Perteneciente al municipio andaluz de Estepona, y con más de 100 hectáreas por visitar, el Selwo Aventura trata de un parque temático y zoológico de gran disfrute, contando con más de 2000 especies en su haber traídas de todos los continentes y en estado de semi-libertad.

Selwo Aventura se trata de un destino perfecto para pasar todo el día entre zona y zona sin la necesidad de mucho dinero, conociendo maravillas de la naturaleza y especies únicas que de seguro aún no conoces.

 

Un par de partidas de golf en los mejores campos de España

campos de golf en la costa del sol

Teniendo más de 80 campos por elegir, uno de los puntos turísticos más llamativos de toda la Costa del Sol a la hora de hablar de deportes, serían sus diversos campos de golf ideales para todo tipo de jugadores.

Clasificado por muchos como los mejores campos de golf de toda España, e incluso como uno de los mejores en toda Europa por su prestigioso diseño, ubicación y calidad. En Costa del Sol y específicamente en Marbella, en la Carretera de Casares, podrás jugar un par de partidas a un precio accesible y sin importar si eres o no un aficionado al deporte.

 

De teleférico en Benalmádena

Teleferico benalmadena

Si buscas vistas impresionantes y fotos únicas para recordar, el teleférico de Benalmádena es una atracción muy conocida a lo largo y ancho de toda la Costa del Mar sin igual.

Subiendo al monte Calamorro desde los pies de Benalmádena en un viaje de solo 15 minutos. Trata de un agradable y corto trayecto en cabinas de cristal aseguradas, en el cual subirás hasta 770 metros sobre el nivel del mar mediterráneo para luego llegar a la cima de Calamorro.

Teniendo diversos locales y espectáculos una vez llegues a la cima, uno de sus eventos más conocidos es la demostración y accionar de las diversas aves rapaces de la zona. Yendo desde halcones, buitres, águilas y búhos correctamente entrenados para que puedas ver de qué son capaces.

 

Las cuevas de Nerja y su misterioso encanto

cuevas de nerja

Si de lo contrario, prefieres estar ya a los pies del mar o incluso por debajo de estos, las cuevas de Nerja es un recorrido que fácilmente te pueden tomar horas y horas de viaje por su encanto a primera vista.

Trata de un complejo de grandes grutas calizas y formaciones bajo tierra que se extiende a lo largo de toda Nerja. Teniendo estalactitas y estalagmitas de gran tamaño que impresionan a cualquiera que se adentre sin importar de dónde venga.

Son muchos los guías y tours que hay por la zona al ser un complejo algo grande. Por lo que, si tienes todo un día de sobra, aventurarse entre las cuevas de Nerja y su misterioso encanto es una actividad tanto impresionante, como saludable y sin riesgos.

 

Sus cálidas playas

playas de la costa del sol

Posiblemente una de las mejores cosas por hacer a lo largo y ancho de la Costa del Sol sería poder disfrutar de sus diversas playas y locales a los pies de la arena. Más allá de recomendar una en específico, ve y elige tu playa favorita de toda la Costa del Sol.

Yendo desde playas paradisiacas y cerradas como la playa Burriana, playa Maro, playa Cabopino o playa Calahonda, hasta otras más adecuadas para los más extremistas de la familia, con un oleaje alto y perfecto para surfear, tales como playa La Malagueta, Puerto Banús y demás.

Uno de los mayores atractivos de toda Costa del Sol y hasta de toda Europa por su cálida y constante temperatura, a la par de sus bajos precios y diversos locales o ambulantes con gastronomía típica de la zona.

 

Si tras conocer y visitar todos estos lugares de encanto sientes que te encantaría vivir en esta comarcar, podemos ayudarte a encontrar la vivienda adecuada a sus necesidades.

Disponemos de un amplio catálogo de Propiedades de Obra Nueva en la Costa del Sol que le puede facilitar la búsqueda de su inmueble, contando con una vivienda nueva, con excelentes prestaciones energéticas y amplias zonas comunes para el relax y estilo de vida de los más exigentes.

Publicaciones relacionadas:

Deportes que puedes hacer en Torremolinos

Uno de los municipios más famosos de toda la provincia de Málaga ha de tener una gran cantidad...

Continuar leyendo

Ventajas de comprar un terreno

Ventajas de comprar un terreno Cuando nos proponemos en invertir en bienes raíces, lo primero que...

Continuar leyendo

Como comprar una casa

¿Cómo comprar una casa? Es una de las cuestiones que se plantean cuando quieres establecer una...

Continuar leyendo