Cuando decidimos invertir en bienes inmuebles, lo primero que nos viene a la cabeza es la opción de comprar una vivienda. Sin embargo, actualmente, debido a la gran demanda de suelo de los últimos años, sería una muy buena opción pensar en invertir en suelo por las siguientes ventajas que nos ofrece:
Beneficios a largo plazo
Está comprobado que una inversión en un terreno bien ubicado nos puede ofrecer un retorno de inversión que puede oscilar entre el 12% y el 20% anual.
La generación de notables ingresos será visible en un plazo aproximado de 5 años, ya que el bajo capital invertido y los pocos gastos de mantenimiento e impuestos harán que esta espera merezca la pena.
Inversión asequible con un alto retorno de la inversión
Si se quiere adquirir un terreno, no es necesario recurrir a un préstamo hipotecario ya que no se requiere un capital elevado para la inversión. Además, tu dinero trabajará solo, obteniendo un retorno de inversión para tu bolsillo.
Podemos tratar el terreno como un negocio que no te impide compaginarlo con cualquier otra actividad, ya que generará dinero sin necesidad de esfuerzo físico.
No hay desgaste de la propiedad
A la hora de adquirir una vivienda hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo se genera un desgaste en la misma, esto hace que los ingresos disminuyan por estos daños. Este problema no lo tiene la tierra.
Antes de comprar, infórmese
Para evitar más problemas, antes de adquirir el terreno, asegúrese de su estado legal:
El propietario es de confianza y le proporciona todos los documentos que necesita en el acto.
Consulta la ubicación del terreno.
Solicite una Nota Simple en el Registro de la Propiedad para saber si tiene cargas en el suelo.
Infórmese en el Ayuntamiento del municipio de la tipología y ordenación urbanística del suelo.
Finalmente, firma un contrato de compra y el título de propiedad de la tierra.
Poca competencia, mejor inversión
Para saber el precio y el momento de poner a la venta tu terreno, la competencia que tengas es clave.
Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias, la mayoría de la gente piensa en comprar una casa o local comercial. Sin embargo, en el caso de los terrenos, existe una baja competencia, debido a que desconocen las grandes ventajas y beneficios que nos brindan las inversiones en terrenos.
La tierra es un producto finito
Cuando nos convertimos en propietarios de algún terreno, somos propietarios de un producto limitado, ya que no hay quien haga nuevos terrenos. Es por esto que llegará un momento en que, debido al crecimiento demográfico, se generará una gran demanda de suelo y, con ello, un aumento de los precios.
En resumen, si está buscando una buena inversión en la que no necesite mucho tiempo ni dinero, entonces invertir en un terreno sería una excelente opción para usted.