Compare Listings

>Ventajas de comprar un terreno

Ventajas de comprar un terreno

Cuando nos proponemos en invertir en bienes raíces, lo primero que se nos viene a la cabeza es la opción de adquirir una vivienda. Sin embargo, actualmente, debido a la gran demanda de terrenos en los últimos años sería una muy buena opción pensar en invertir en terrenos por las siguientes ventajas que nos ofrecen:

Beneficios a largo plazo

Se ha comprobado que una inversión en un terreno bien ubicado, nos podrá ofrecer un rendimiento sobre la inversión que puede oscilar entre un 12% y 20% anualmente.

La generación de ingresos destacables será visible en un plazo aproximado de 5 años, puesto que el bajo capital invertido y los pocos gastos de mantenimiento e impuestos harán que esta espera valga la pena.

 

Inversión accesible con un alto retorno de inversión

Si deseas adquirir un terreno no es necesario recurrir a un préstamo hipotecario ya que no se requiere un alto capital para la inversión. Además, tu dinero trabajará sólo, obteniendo un retorno sobre inversión para tu bolsillo.

Podemos tratar al terreno como un negocio que no te impide compaginarlo con cualquier otra actividad, ya que éste te generará dinero sin necesidad de un esfuerzo físico.

 

No existe desgastes de la propiedad

Al adquirir una vivienda, deber tener en cuenta que con el paso del tiempo se va creando un desgaste en ella, esto hace que el ingreso baje debido a estos desperfectos. Este problema no lo tienen los terrenos.

 

Antes de comprar, infórmate

Para evitar posteriores problemas, antes de adquirir el terreno, asegúrate de su estado jurídico:

  • El propietario es de confianza, y te facilita todos los documentos que necesites sobre el terreno.
  • Verifica la ubicación del terreno.
  • Pide una Nota Simple en el Registro de la Propiedad para conocer si tiene cargas sobre el terreno.
  • Infórmate en el Ayuntamiento del municipio de la tipología y ordenación urbana sobre el terreno.
  • Finalmente, firma un contrato de compraventa y la escrituración del terreno.

 

Poca competencia, mejor inversión

Para conocer el precio y el momento para poner en venta tu terreno, es clave la competencia que tengas.

Cuando hablamos de inversiones en bienes raíces, la mayoría piensan en adquirir viviendas o locales comerciales. Sin embargo, en el caso de los terrenos existe una competencia baja, debido a que desconocen grandes ventajas y beneficios que nos ofrecen las inversiones en terrenos.

 

El terreno es un producto finito

Cuando nos convertimos en dueños de algún terreno, somos dueños de un producto limitado, puesto que no hay nadie que fabrique nuevos terrenos. Es por esto que llegará un momento en el que debido al crecimiento demográfico se generará una gran demanda de terrenos y, con esto, un aumento en los precios.

En resumen, si estás buscando una buena inversión donde no necesites mucho tiempo ni dinero entonces invertir en terrenos sería una excelente opción para ti.

Después de conocer las ventajas de invertir en un terreno, puedes visitar y conocer nuestros terrenos disponibles aquí.

img

Hasurycom

Publicaciones relacionadas:

Como comprar una casa

¿Cómo comprar una casa? Es una de las cuestiones que se plantean cuando quieres establecer una...

Continuar leyendo
Por Hasurycom