Compare Listings

Certificado Energético Málaga

Certificado Energético Málaga Tarifas

“Por ser cliente exclusivo de hasury, la obtención del Certificado Energético de su inmueble le sale totalmente Gratis”

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir una certificación energética de edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Este Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Por otro lado, y como su propio nombre indica, el citado RD 235/2013 establece el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios. Éste procedimiento será desarrollado por el órgano competente en esta materia de la Comunidad Autónoma correspondiente, encargado también del registro de las certificaciones en su ámbito territorial, el control externo y la inspección.

Solicitar presupuesto: Con la menor brevedad posible le enviaremos el presupuesto de su certificado energético personalizado, según las características constructivas de su inmueble.

– Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto telefónicamente con usted para realizar la visita del inmueble.

– Nuestro técnico habilitado redactará el certificado energético de su vivienda y se lo enviaremos por e-mail, digitalizado.

Recordarle que en hasury, por su comodidad, le podemos tramitar el Registro de su Certificado Energético en Andalucía.

El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener el certificado energético y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su inmueble. Además del estudio para obtener la calificación, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora en la eficiencia energética.

El Certificado de Eficiencia Energética ha de ser emitido por un técnico habilitado para la realización de Proyectos de Edificación o de sus instalaciones térmicas, en base a los programas informáticos de certificación reconocidos oficialmente.

En hasury realizamos el Certificado Energético  en la provincia de Málaga, además de los estudios necesarios para aquellos propietarios y comunidades que quieran reducir su consumo de energía y por tanto disminuir su factura energética.

A partir del 1 de Junio de 2013 según el Real Decreto sobre certificación de eficiencia energética de edificios existentes, todas las viviendas que se vendan o alquilen en España deben de contar con un Certificado de Eficiencia Energética , tanto si se trata de vivienda nueva como si es de segunda mano.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán de tener a disposición del comprador o inquilino este Certificado de Eficiencia Energética.

Edificios que se deben certificar:

  • Edificios de nueva construcción
  • Edificios o partes de edificios que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250m² y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Excepciones:

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente.
  • Edificios o unidades de edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosas.
  • Construcciones provisionales con un plazo de utilización ≤ a 2 años.
  • Edificios industriales y agrícolas.
  • Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m².
  • Edificios que se compren para su demolición.
  • Edificios de viviendas utilizados durante menos de cuatro meses al año.

Los datos estadísticos muestran que el parque de edificios es responsable del 40% del consumo total de energía de la UE, y del 36 % de las emisiones de CO2 de la UE. La reducción del consumo energético a través de la mejora de la eficiencia energética de los edificios representa un enorme potencial y es también una de las formas más provechosas de reducción de las emisiones de CO2.

La implementación de medidas de Eficiencia Energética en la rehabilitación de edificios reduce el consumo energético, ahorra dinero a los hogares y a la economía de cada país, minimiza la dependencia de los combustibles importados fuera de la UE , contribuye al crecimiento de la economía, y promueve la creación de puestos de trabajo y la contratación de empresas de construcción.

Influye principalmente la envolvente térmica del inmueble, es decir, las pérdidas de calor que se producen a través de los cerramientos, como son las paredes, los techos y los suelos.

También influyen los elementos o los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado, agua caliente o iluminación, así como la orientación solar entre otros.

En función de esto, la vivienda va a ser más o menos eficiente y de ello va a depender la Calificación  energética de ese inmueble.

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

Etiqueta Certificado Energético Málaga

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

 

A continuación, detallamos algunas de las acciones para mejorar la Eficiencia Energética de un edificio:

  • Mejoras tecnológicas (iluminación más eficiente, motores de alta eficiencia, etc.)
  • Optimización de procesos industriales y automatización
  • Manejo de temperaturas (control de las temperaturas, pérdidas de frío y calor, etc.)
  • Climatización.
  • Uso de la luz solar.
  • Sustitución de energías tradicionales por las energías renovables que provienen de recursos naturales que no se agotan y que su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases.

Se consideran energías renovables la energía solar fotovoltaica, solar térmica, la eólica, la geotermia, el biogás, la hidráulica, la eléctrica, la biomasa con calderas, biomasa con pellets y la mareomotriz y microcogeneracíón.

Principalmente podemos clasificarlos en dos tipos diferenciados, energéticos-ambientales y socio-económicos:

ENERGÉTICOS Y AMBIENTALES

  • Optimización del uso de la energía (consumo eficiente de la energía).
  • Fomento de la eficiencia energética.
  • Menor desperdicio de energía y menor generación de contaminación.
  • Reducción del impacto ambiental por el consumo de energía.
  • Adecuada utilización de los recursos naturales.
  • Impulso de energías alternativas renovables.
  • Mayor capacidad de generación disponible.

SOCIO-ECONÓMICOS

  • Disminución del impacto sobre el cambio climático.
  • Mejorar la competitividad global.
  • Menores costes de producción.
  • Ahorro en la factura energética.
  • Reducción de la dependencia energética exterior.
  • Contribuir al cumplimiento de las exigencias ambientales.